Ya se aplica la vacuna: Kicillof dijo que le tiene una “absoluta confianza”

0
175

El gobernador de la provincia dio una conferencia de prensa, luego de ser uno de los primeros en aplicarse la vacuna Sputnik V.

El principio del final de la pandemia. Esa es la metáfora que repite el gobernador Axel Kicillof, que esta mañana de martes fue uno de los primeros en aplicarse la vacuna Sputink V, la cual comenzó a darse en todo el país en simultáneo. La esperanzadora imagen de la llegada de las vacunas se da, casualmente, ante un rebrote del virus en los centros más poblados y turísticos de la provincia.

En ese sentido, Kicillof aseguró que se trata de un “día histórico” y enfatizó en una “absoluta y total confianza” en la vacuna de origen rusa, al tiempo que se apoyó en la aprobación que confirmó la ANMAT.

“Para mi esta es una vacuna argentina, en medida que es aprobada por nuestra administración nacional. Esto contribuye también a mostrar una absoluta y total confianza en esta vacuna y en todas las vacunas, en tanto las aprueba la ANMAT”, estableció el mandatario bonaerense, que mostró el certificado de vacunación. En enero, Kicillof se dará la segunda y definitiva dosis.

Después, el gobernador continuó en esa línea y le apuntó a los que todavía dudan en aplicarse la vacuna. “Quiero decir algo más: vacunarse es un acto de solidaridad. Cada vez que uno de los bonaerenses produce anticuerpos, no solo no se contagia él, sino que además cuida a los demás. Es un acto de amor”, dijo.

También hubo palos para la oposición. Después de haber sido categórico utilizando términos científicos, el gobernador eligió palabras más cotidianas para pedirles “que colaboren” a los dirigentes de Juntos por el Cambio respecto a los mitos que surgen respecto a la vacuna rusa. “Que se dejen de joder”, apuntó.

La campaña de vacunación en el país y en la provincia continuará para terminar de inmunizar a los y las trabajadoras de la salud, posteriormente a los mayores de 70 y 60 años, en simultáneo con los trabajadores de seguridadPosteriormente, seguirán los y las trabajadoras de la educación y finalmente se finalizará con la vacunación masiva al resto de la población.

Kicillof:

Kicillof: “Tengo una absoluta y completa confianza en la vacuna”

Sin cálculos precisos, se cree que la “campaña de vacunación más grande de la historia” en el país, podría llegar hasta mitad de año. Vale aclarar, que para entonces el gobierno de Alberto Fernández contará con la vacuna del laboratorio AstraZeneca y posiblemente se pueda llegar a un acuerdo para conseguir la vacuna china o la de Pfizer.

En el cierre de la conferencia de prensa brindada esta mañana en el Salón Dorado de Gobernación, Kicillof alertó sobre la preocupante suba de casos de COVID en gran parte de la provincia. Sobretodo en el Conurbano y en los centros turísticos. “Llegaron los números de contagios y están creciendo. Habló de que incluso después de estar vacunados hay que seguir cuidándose. No es una segunda ola, pero estamos ante un rebrote”, advirtió.

Ante la consulta de medios periodísticos, Kicillof dijo que “por ahora” el gobierno bonaerense no tomará una decisión. Aunque ante un acelerado y peligroso crecimiento de casos, la temporada de verano podría verse modificada.

En enero, llegarían otras 4 millones de vacunas Sputink V y en febrero, podrían arribar al país una cantidad de dosis similar. El objetivo principal es evitar que la segunda ola que ya golpea en Europa, entre al país antes de que la población esté en su mayoría vacunada.

Fuente: Infocielo