Nuevamente, la presencia de animales marinos que aparecieron muertos en la playa, hizo crecer el debate de la presencia de los barcos pesqueros en las cercanías a las costas geselinas
En los últimos días volvió a surgir la queja de vecinos de Villa Gesell por la presencia de animales marinos muertos en las costas. Con las quejas y las denuncias realizadas a través de las redes sociales, se vuelve a manifestar el reclamo de la presencia de barcos pesqueros con redes de arrastre en las cercanías a las costas de Villa Gesell.
Desde la fundación “verdemar” destacan que además de estas apariciones, se ha realizado el trabajo de rescate de un lobo marino bebé que poseía una herida cortante profunda.
La situación de los barcos pesqueros cercano a la orilla, es un reclamo que se viene pidiendo que se controle desde varios años, y aún no hay respuestas políticas que sirvan para que se evite que los barcos con sus líneas de arrastre rompan los bancos de arena y se lleven todo el pescado que está al alcance de los vecinos que pueden pescar desde costa.