Esta vez, una mujer sufrió el robo de una importantísima suma de dinero de su cuenta bancaria, y también de sus familiares
Tal como sucedió días pasados, una mujer fue el blanco de estafadores que, abusando de la buena fe de las personas, le anunciaron que había sido ganadora de un premio, para luego robarle los depósitos de sus cuentas bancarias.
De acuerdo a la fuente consultada, utilizando el mismo ardid, una mujer del barrio Quintanilla recibió un llamado telefónico con la característica 0351 (Córdoba), donde un falso empleado le informaba que había sido ganadora de de 150.000 pesos, cifra otorgada por una importante compañía telefónica. Asimismo, le expresaron que si quería corroborar dicho premio, debía ingresar a una página donde “casualmente” figuraba su nombre. Allí le pidieron que ingresara sus datos bancarios, a lo cual la victima accedió, observando luego que le habían sustraído una importantísima suma de dinero de sus cuentas y la de varios de sus familiares.
La cifra de denuncias de este tipo de delitos se han incrementado en los últimos días en nuestra comunidad, y siempre la característica telefónica de la que proviene la llamada es 0351, de Córdoba. Al parecer, el número en cuestión, es de una penitenciaría de la ciudad de Cruz del Eje.
Reiteramos a la comunidad estar alerta, y entender que telefónicamente nadie puede hacerse acreedor o acreedora de este tipo de premios.