Desde la Comisaría local enviaron a esta redacción un parte de prensa en el cual detallan varios hechos en los cuales tuvieron que intervenir en el transcurso de esta semana. A continuación el detalle de los mismos.
Hallaron un cuadro de motocicleta
Desde la Comisaría local informaron que el día miércoles 11 de Junio en horas de la tarde personal policial de la comisaría recibió el llamado de un vecino en el cual les advertía que en un predio de calle Colón se encontraba tirado el cuadro de una motocicleta. El personal policial al llegar al lugar procedió al secuestro del cuadro, el cual es de color oscuro y posee su numeración suprimida. Se labraron actuaciones prevencionales caratuladas “Averiguación de ilícito” e interviene la Fiscalía número 15 de Bolívar. Desde la seccional comunicaron que se encuentran realizando tareas investigativas para poder determinar su procedencia.
Una mujer denunció que había sido víctima de un delito y era mentira
En horas de la mañana del pasado miércoles efectivos policiales de la Comisaría local concurrieron a un domicilio de Boer al 800 tras recibir una denuncia de una mujer de 65 años de edad que manifestaba haber sido víctima de un delito por parte de dos sujetos que se trasladaban a bordo de una moto de color oscura, quienes según el relato de la mujer, le habían robado dinero en efectivo y posteriormente se dieron a la fuga. Al lugar también concurrió una ambulancia del Hospital con personal médico quienes asistieron a la vecina.
El personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria comenzó con las tareas investigativas para el esclarecimiento del hecho y luego de una minuciosa investigación, la cual incluyó la recolección de imágenes fílmicas de cámaras de la zona, determinaron que el relato de la víctima no se ajustaba a la realidad y que la mujer tendenciosamente había inventado el hecho delictivo.
Allanamiento y secuestro de drogas
Desde la Comisaría local también comunicaron que días atrás se dio inicio a una investigación por “Robo” en la cual interviene la Fiscalía Nº 15 de Bolívar. En la denuncia consta que un vecino había concurrido a un domicilio del Barrio Del Carmen de ésta ciudad; y mediante intimidación con un cuchillo por parte de dos sujetos masculinos y otro femenino lo despojaron de un teléfono celular.
Los investigadores del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria realizaron la investigación y mediante la recopilación de pruebas y el miércoles 11 de Junio, por orden del Juzgado de Garantías número 01 de Olavarría concretaron dos órdenes de allanamiento en los domicilios de las personas sospechadas de cometer el delito. Los uniformados lograron en ambas viviendas el secuestro de elementos de interés para la causa. En uno de los domicilios requisados también secuestraron 23 gramos de marihuana y por tal motivo se le dio intervención a la Fiscalía Penal nro. 22 de la ciudad de Olavarría. También incautaron un arma tipo escopeta calibre 12 de la cual se encuentran investigando su procedencia.
44 apercibimientos por incumplimiento de cuarentena
En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto N° 297/20 y sus ampliatorias, en el cual se estableció el Aislamiento preventivo y obligatorio que rige para todas las personas que habitan o que se encuentran en el país, y ante el incumplimiento del mismo, los uniformados labraron desde el primero de junio hasta el día de ayer 44 apercibimientos y primer llamado de atención a ciudadanos de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano.