Madariaga y Pinamar son dos de los municipios que debieron entregar uno de sus móviles
Por orden del Ministerio de Seguridad, 34 móviles policiales que se encontraban en funcionamiento en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires serán afectados al control del Covid-19, en el conurbano bonaerense. Una vez transcurrida la emergencia sanitaria, dichos móviles serán restituidos a la dependencia originaria.
En lo que refiere a General Madariaga, fue solicitado un móvil en carácter de préstamo a distintos operativos que se realizarán en La Matanza, en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19. El móvil es una camioneta Toyota Hillux modelo 2016, y partió en la tarde de ayer hacía puente 12, con destino a sede Departamental de La Matanza. Según indicaron fuentes oficiales, la ciudad está cubierta, ya que se disponen de otros nueve móviles.
Según un relevamiento realizado por el portal InfoGEI, en diversos medios locales se desató la polémica ante la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense que, en muchos casos, dejó a ciudades con escasos recursos en materia de seguridad, ya que debieron entregar más de una unidad.
Esta medida afectó los patrullajes de las siguientes localidades bonaerenses: Lanús, Lezama, Magdalena, Dolores, Maipú, General Madariaga, Pinamar, Balcarce, San Cayetano, Brandsen, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Sarmiento, Arrecifes, San Pedro, Saladillo, Suipacha, Lincoln, Ameghino, Chacabuco, Bragado, Nueve de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carmen de Patagones y General Lamadrid.