La AEHG apunta a aclarar una situación confusa

0
217

Tal cual lo hizo en reuniones con el Ejecutivo, y ayer en el seno de la comisión de Turismo del concejo, la entidad busca mantener el vínculo y afrontar la situación económica que preocupa al sector

Consultado acerca del momento que hoy viven la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, AEHG y la municipalidad, uno de los integrantes de la comisión directiva, José Pablo de León dio su parecer según su óptica personal.
“Estamos pasando un momento muy difícil y muchas cosas, por ahí se precipitan o pueden saltarse de una agenda porque a veces es complicado estar en todos lados. Lo importante de todo esto es que hay diálogo, lo importante es que nos podemos seguir sentando y ajustando las velas para que esto siga en su mejor curso que es lo que está sucediendo porque nos atienden, nos consultan y nos respetan. Yo creo que eso también es importante”, dijo el empresario.
Es evidente que la asociación nunca había logrado un acercamiento palpable con las autoridades y la rispidez era un lugar común en las relaciones entre ambas partes. Tuvieron que pasar varios años para que se reflexionara hacer de la necesidad de establecer un política de estado y un vínculo que redundara en acciones conjuntas.
“Sí, la verdad que el trabajo que está realizando la institución, y más desde que Pedro asumió como presidente, le pone una energía incomparable. Todos los días está haciendo algo por la institución, a toda hora. Lo llamás por la mañana o por la tarde y siempre está haciendo algo, esto nos ha puesto también en la agenda del municipio y la verdad es que distinto trabajar cuando la agenda funciona de esta forma”, aseguró.
La entrevista se realizó en la mañana de ayer, lunes 11, mientras el presidente de la asociación visitaba la Comisión de Turismo del concejo a la espera de lograr una solución a un problema o aclarar un supuesto malentendido ya que el sector sintió cierto escozor cuando un día después de haber mantenido una reunión con el intendente, el gobierno hizo un anuncio de un paquete de medidas entre las cuales había algunas referidas al rubro que podría lesionar sus intereses.
“Cuando pasan cosas y uno está en su zona de confort, le tiene que decir no a un montón de cosas que salen a la calle y después cuando se implementan uno las va incorporando y allí habría que ver si realmente algunas cosas que hemos visto ayer no nos cierran. Cómo sigue todo esto te lo va a decir Pedro que ahí está ahora en el concejo deliberante así qué mejor que escatime cosas que puedo decir ahora, cuando se están decidiendo en este momento. Como tenía esta reunión habría que esperar para ver cómo fue, pero te insisto que un poco lo que se está haciendo es darle más espacio para que la gente circule. Tal cual se está haciendo en Capital Federal haciendo peatonales varias calles, dándole más espacio a la gente. Te vuelvo a repetir, estamos hablando de algo que todavía no se implementó que vamos a ver cómo termina, no sabemos ni cómo sigue y me parece que es muy pronto para opinar”, agregó.
En este punto le preguntamos al entrevistado: ¿Estamos hablando del tema de los food trucks puntualmente?
“El tema de los food trucks es algo que viene por ordenanza, es algo que podemos hacer todos los gastronómicos del partido que tenemos habilitación, de usufructuar esa ordenanza. Indudablemente, si bien yo tengo una opinión muy formada al respecto, desde lo personal yo no considero que sea algo superador. Me parece que a lo mejor no es un aporte para prevenir el contagio y sí lo es para contribuir al consumo al aire libre. Acá a veces hablamos de cómo la gente va a sentarse, como se tiene que distanciar y parece que la comida la hiciera Mandrake. Esperémoslo a Pedro”, concluyó.