Por un caso de grooming en Villa Gesell, allanan una vivienda en Chascomús

0
194
Agentes de la Subdelegación Chascomús de la Policía Federal Argentina secuestraron importante material cibernético durante el allanamiento a una vivienda de la mencionada ciudad por el delito de “Grooming”.

Pinamar (Prensa PFA).- Tras una denuncia recibida en la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell a cargo del Dra. Verónica Zamboni, los efectivos realizaron diversas tareas investigativas que les permitieron establecer que en el barrio privado “Country” de la Ciudad de Chascomús residían uno o más autores del delito grooming.
A raíz de ello el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de la Dra. Laura Inés Elías, ordenó el allanamiento del domicilio ubicado en el “Golf Chascomús Country Club”, donde se logró el secuestro de 4 teléfonos celulares, una tablet, una notebook, varias memorias sd, dos pendrives, una cpu y demás elementos de interés para la causa.
Los dos hombres, mayores de edad, identificados en la residencia, junto con el material secuestrado, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Grooming”.
Delito federal
El grooming es un engaño pederasta, una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo deliberado de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.