Axel Kicillof se reunió con los intendentes del interior: coronavirus, adelanto de nuevas medidas preventivas y ayudas económicas

0
198

El gobernador bonaerense confirmó que el uso del tapabocas será obligatorio. Además, reveló que habrá más medidas preventivas para los adultos mayores, y ayuda a las economías más dañadas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer mediante una videoconferencia con intendentes del interior bonaerense, entre los que participaron los jefes comunales de La Costa, Villa Gesell, Tordillo, Mar Chiquita, Pila, Castelli, Las Flores, Chascomús, entre otros.
En el encuentro, quedó claro que en la Provincia continuará con firmeza el aislamiento preventivo principalmente en la región, dado que la Costa Atlántica, junto a Mar del Plata como epicentro, ya ha tenido más de una docena de casos positivos de coronavirus.
En este sentido, según trascendió, Kicillof adelantó que hoy publicará el decreto que determina el uso obligatorio de tapabocas para circular en la calle. En cuanto a las economías municipales, el funcionario aseguró el pago de los próximos salarios a los distritos que presenten inconvenientes por la baja de la coparticipación.
Por último, el gobernador señaló un duro panorama ante la pandemia. Explicó que prevén que el pico de contagios será en mayo, por lo que quedó sobrevolando la sensación de que la cuarentena llegó para quedarse, incluso después del 26 de abril. En tanto, dejó entrever que en los próximos días tomará nuevas medidas preventivas, que estarán destinadas especialmente a los adultos mayores.