Gabriel González: “Este es un momento donde las banderas políticas sobran”

0
205

El Dr. Gabriel González, actual presidente del Partido Justicialista de Madariaga, dialogó con El Mensajero sobre el accionar de esa fuerza política en el marco de la actual crisis sanitaria, ante la amenaza a nivel global que representa el Coronavirus.

– Desde el PJ ¿qué se está realizando en el marco de la pandemia?

– Ante esta situación tan angustiante que se está viviendo no solo por la pandemia sino por todo lo que significa para muchos vecinos tener que dejar de trabajar y quedarse en casa para combatir esta enfermedad. Estamos articulando acciones desde el PJ para ayudar a las familias a palear este momento.

Se implementó la confección de barbijos para colaborar con nuestro hospital municipal, como también se juntaron alimentos no perecederos para entregar a las familias más necesitadas.

En el día de mañana (por hoy domingo) se va a realizar una olla popular para entregar viandas a la gente en el PJ local, a las 11 hs.

Se realiza también asistencia con nuestro roperito.

Quiero agradecer a toda la gente que colaboró con materiales y se arremangó para la confección de los barbijos y a la gran cantidad de donaciones de alimentos para entregar a los vecinos. La solidaridad es algo que caracteriza al madariaguense.

-¿Qué opina de lo que se está haciendo a nivel nacional provincial y local?

-Ante una situación como la que nos toca vivir se están realizando acciones de asistencia y campañas sanitarias a nivel local, que bajan desde Nación y Provincia. Este es un momento donde las banderas políticas sobran…el esfuerzo mancomunado, el trabajo codo a codo de todos nuestros dirigentes y funcionarios enaltecen al ser humano. Todo en beneficio del prójimo.

Estamos luchando contra un enemigo invisible, debemos entender eso hay que ultimar todos los detalles para contrarrestar este flagelo. Juntos sin distinción, vamos a lograrlo.

-¿Cuál es su visión como médico que se desempeña activamente en el ámbito local?

-Desde el hospital estamos trabajando los jefes de servicio junto a las autoridades sanitarias en un comité de crisis para que nuestro nosocomio, como siempre, esté a la altura de las circunstancias.

No tengan dudas que vamos a dejar hasta el último aliento para combatir esta enfermedad y proteger a todos nuestros vecinos.

Solo pedimos conciencia: no salgan quédense en casa y ultimen las medidas de higiene.

-¿Algo más para agregar?

-Solo enviarles un abrazo grandote a todos y a todas.