Los vecinos salieron a la ruta para impedir el ingreso de turistas

0
151

Un grupo se instaló a metros del destacamento de Seguridad Vial, para decirle a los automovilistas que si no eran de Pinamar volvieran a su lugar de origen. Por la tarde hubo otra manifestación, más numerosa, que provocó el caos.

Pinamar ©.- Ingresar al distrito se ha tornado toda una odisea. Primero las autoridades comunales decidieron cerrar los accesos de Cariló y Ostende. Y ayer hicieron lo propio con Valeria del Mar, para centralizar todo por el paso de Pinamar en Ruta 74 e Interbalnearia.

En horas de la mañana un grupo de vecinos se autoconvocó para cortar la ruta a metros del destacamento de Seguridad Vial, con el fin de impedir el ingreso de turistas. Los uniformados igual quisieron darle un orden a los ingresantes, entre residentes y propietarios que venían a sus casas.

Pero a la tarde, un grupo aún mayor directamente cortó la rotonda de acceso y es allí donde se produjeron algunos connatos de pugilato, entre turistas extranjeros que pretendían ingresar a la fuerza y fueron desviados por los presentes. En tanto una larga fila de vehículos se formó haciendo difícil la tarea de la policía, que debía fiscalizar el ingreso.

Al cierre de la presente edición los vecinos se encontraban todavía en la rotonda. Y algunos adelantaron que no se irían del lugar hasta tanto las autoridades se hicieran presentes.