En el encuentro, que se concretó el lunes pasado en la ciudad de La Plata, se enfocó sobre temas esenciales para el Jefe Comunal: obras paralizadas y la deuda económica que tiene la provincia para con el municipio.
El intendente Carlos Esteban Santoro se reunió el lunes en La Plata con la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García para abordar, en profundidad, un amplio temario.
Según fuentes consultadas, el mandatario comunal había tenido contactos informales, la junta entre los funcionarios públicos sirvió para disertar sobre asuntos específicos.
Una temática del encuentro fue sobre la continuidad de la obra de la Ruta 56 que está prácticamente paralizada. En este sentido Santoro, manifestó la situación de desocupación laboral, ya que muchos madariaguenses tenían, un puesto de trabajo en el dicho lugar.
“La ministra manifestó que estaba al tanto de la situación. También le trasmití lo que me informó la empresa con respecto a que solo han tenido una reunión con las nuevas autoridades pero lamentablemente aún no hay nada definido debido a la situación económica, (…)están esperando que se defina la situación económica nacional con los bonistas para ver con qué presupuesto van a contar”, explicó el intendente.
Otro de los temas sobre los cuales trabajaron fue el de la pavimentación de la Avenida Tuyú ya que desde el Ejecutivo se presentó hace más de un mes el proyecto. En ese sentido la jefa de la cartera provincial le planteó a Santoro que a partir del 31 de marzo la provincia va a empezar a girar fondos pertinentes ya que esa fecha es la límite para la presentación de proyectos.
Posteriormente ambos funcionarios dialogaron sobre la seguridad. Al respecto Santoro comentó que García de forma inmediata tuvo contacto con el ministro de Justicia y se coordinó que en las próximas semanas tendrá una entrevista con él ya que planteó su preocupación por todo el esfuerzo que se hace a nivel local en cuanto a logística, contratación de personal e inversión para brindar seguridad a los vecinos y lamentablemente de parte de la Justicia no se brindan las respuestas concretas e inmediatas pertinentes para combatir el delito, sino todo lo contrario -en el caso de algunos jueces- ya que van en sentido inverso al trabajo costoso de combatir a las mafias y el narcotráfico.
“Planteé la necesidad del apoyo por parte de la provincia y sobre todo del Ministerio de Justicia para seguir algunas resoluciones emblemáticas de algunos jueces que conspiran contra el combate del delito”.
La ministra Santoro expresó que conversaron acerca de la deuda que tiene la provincia, desde la gestión anterior, para con el municipio, lo que atrasa varias obras y complica el funcionamiento de algunas áreas.
A modo de ejemplo el mandatario detalló que al Hospital le deben 2 millones 200 mil pesos y por eso también le dio el contacto directo del Ministro de Salud con quien se contactará en breve.
“Hay muchas obras en las que hemos avanzado con fondos propios y que ahora deben devolver, como la invertida en el barrio el Ceibo para la culminación de las viviendas que se entregaron en septiembre del año pasado o el dinero que pusimos para que se restablezca la obra de cloacas del barrio Quintanilla”, comentó.