Un arranque para ilusionarse

0
324

Los debuts suelen ser difíciles, algunas veces traumáticos más aún si es la primera fecha de la temporada del TC Pista, telonera del Turismo Carretera, el horizonte para cualquier piloto argentino.

Pero Hernán Palazzo volvió a demostrar que su potencial es enorme y se quedó con el quinto puesto en la primera tanda clasificatoria.

En la previa, el propio Palazzo manifestaba su preocupación acerca de no conocer el trazado, pero confiaba en que las referencias que tenía de las cámaras a bordo que le brindó su equipo iban a ser suficientes para no desentonar.

Al parecer la intuición del joven que representa al COIRO DOLE RACING, no falló, porque de entrada nomás se metió bien arriba y tras marcar 1´32´´914 se quedaba con el segundo registro de la primera tanda de entrenamientos de la temporada.

En el segundo contacto con el trazado rionegrino, Palazzo volvió a mostrarse veloz y si bien algunos cambios no cayeron del todo bien en la Dodge que motoriza Martín Constanzo, el rendimiento seguía siendo muy bueno.

A la hora de clasificar, teniendo en cuenta que este año, se vuelva a clasificar los días viernes, Palazzo puso cuatro neumáticos nuevos y tras marcar 1´31´´473, en su primera clasificación dentro de la categoría, se quedó con el quinto lugar y la posibilidad de seguir mejorando en el día de mañana.

“Es una alegría enorme poder empezar el año de esta manera. La verdad es que me sentí muy cómodo con el auto desde el primer momento. Me quedó ese sabor amargo, porque cuando pusieron la bandera roja, venía para mejorar un poquito. Hay que limar algunas cositas en el primer sector y creo que estamos para meternos mas arriba. Estoy muy feliz, agradezco a mi familia, al equipo y a todos lo que hacen posible que estemos aca”