Un voraz incendio afectó más de 50 hectáreas y alcanzó al menos una vivienda

0
382

El fuego se registró en los médanos ubicados en las cercanías a la Ruta 11, más precisamente a la altura del kilómetro 409. El clima no ayudó y el viento hizo que bomberos de toda la región trabajaran durante horas para poder controlar el siniestro.

Pasadas las tres de la tarde, hubo un nuevo llamado en el número de emergencia de Bomberos Voluntarios, que advertía sobre un gran incendio forestal que se estaba generando a la altura del kilómetro 409 de la Ruta 11.

 

 

 

Al cierre de nuestra edición, fuentes oficiales confirmaban que habrían sido más de 50 las hectáreas afectadas. Lamentablemente y pese a la labor de los agentes de toda la región que trabajaron durante varias horas, el fuego también alcanzó una vivienda.

Las dotaciones que acudieron a la alerta fueron varias ya que las dimensiones del incendio así lo requerían. También se acercaron a ayudar dos aviones hidrantes y un helicóptero.

A su vez el viento hizo que las llamas se expandieran por las zonas de pastos secos y el fuerte humo y el olor invadió la ciudad de Villa Gesell.

Al igual que como sucedió el lunes, se debió recibir ayuda de cuarteles de la región (Pinamar, Partido de la Costa y Madariaga) ya que las llamas se empezaron a expandir entre las zonas boscosas y arrasaron con todo a su alrededor.

La comunidad también acompañó en esta pelea para evitar que se propague a la zona del golf. Empresas privadas sumaron palas mecánicas a las que ya había aportado el municipio. Otros vecinos colaboraron asistiendo con agua o leche para refrescar a los agentes.